Vania Abello Olaya – Pedagogía 1 - Final
1. Nombrar el proyecto
El Grillo como empresa
2. ¿A qué necesidades responde o a qué demandas sociales hace referencia?
Convertir a “El Grillo” en una empresa, nos permitiría continuar con la labor de difusión de la música académica. Además, es una manera de tener un gremio organizado y de que se nos vea como una institución seria. El Grillo es una respuesta a la necesidad de difundir una música con la que la gente no está familiarizada, ampliando así las opciones del medio musical medellinenese, que hoy en día está además ofreciendo nuevos espacios, nuevos auditorios y nuevos proyectos de sensibiliazción a públicos.
3. ¿Qué o quiénes hacen lo mismo que yo propongo?
En Medellín existen varias instituciones dedicadas a la música vocal. Tal es el caso de los coros Tonos Humanos, Arcadia, El Coro Polifónico de Medellín, la Camerata Vocal, entre otros. Sin embargo, ninguna de ellas se dedica a la música a la cual se dedica El Grillo, aquella del Renacimiento y el Barroco exclusivamente; ahí se encuentra el factor innovador de nuestra propuesta.
4. Justificación del proyecto
El Grillo es un grupo de estudiantes de música, la mayoría del énfasis de canto, que se han reunido para explorar una música y una sonoridad que no se abordan muy a menudo en el medio medellinense. Es por esto que El Grillo se presenta como una propuesta nueva en un medio ya existente, mezclando además de una alta calidad musical, elementos teatrales que hacen aún más cercana al público esta música. El Grillo se presenta como un proyecto innovador, que permite la formación de nuevos públicos.
5. Configuración de saberes
Empresarismo, mercadeo, publicidad, teatro y, por supuesto, música.
FORMULACIÓN DEL PROYECTO
Hace 15 años
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